El alcalde Lic. Norman Sánchez sostuvo reunión de emergencia con empresa supervisora del proyecto de construcción carretero de Jesús de Otoro hacia los municipios de Intibucá y La Esperanza, el diputado Marío Portillo, gerente de Aguas La Esperanza e Intibucá y técnicos municipales de urbanización y de obras públicas.
Esta reunión busca declarar emergencia vial en la Ruta RN22, específicamente, en el tramo que une el estadio municipal hasta el hospital de área HEAC.
Al momento de su alocución, el alcalde Lic. Norman Sáchez, solicitó el apoyo inmediato de la empresa supervisora y habló de una urgencia, teniendo en cuenta el estado deplorable del tramo. A su vez se presentó una millonaria inversión que ya ha realizado el municipio en la instalación de nuevos sistema de alcantarillado y de agua potable, misma que dispone para la pronta construcción del tramo antes nombrado.
Además en esta reunión se sostuvo vía telefono comunicación con el ministro de SIT Octavio Pineda, donde se le hizo la petición de la pronta construcción de dicho tramo.
Mencionó que esta situación representa un serio riesgo para el sector y de las personas que transitan por el lugar y afirmó que dicha vía es crucial para el desarrollo económico y social, pues conecta zonas escolares, de comercio y de transporte público.
Lamentó el deplorable estado de ese tramo y comentó que allí ya se produjeron exigencias del municipio; algunos de ellos, transporte, asociación de taxistas, comerciantes y de sociedad civil.
“Esta vía es crucial para miles de personas, incluyendo productores agrícolas y comerciantes, al conectar el municipio de Intibucá con la CA5. Su importancia para el desarrollo económico y social de estas áreas es indiscutible, pero su estado actual representa un grave riesgo para la seguridad y un obstáculo para la movilidad y el comercio”.