La Municipalidad de Intibucá, en el marco de su Plan Municipal de Gestión de Riesgos y Emergencias, inicia el proceso de dragado y limpieza de varios cauces naturales, como medida preventiva ante posibles inundaciones.
Los trabajos se desarrollan en la Quebrada Chorrera La Guata, Quebrada Santa Catarina, Río El Molino y Río Mangua, con el objetivo de mejorar el flujo de agua y reducir los riesgos en temporada de lluvias.
Gracias a la coordinación con las fuerzas vivas de las comunidades de Santa Catarina, Barrio Llano de La Virgen, Barrio Lempira y Barrio San Jorge, y con el apoyo de fondos municipales, se proyecta intervenir un total de 6.5 kilómetros de cauce para su limpieza y canalización.
Agradecemos a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) por su valioso aporte con la maquinaria solicitada, que hace posible la ejecución de estas acciones.
¡Seguimos trabajando por Intibucá!
#IntibucáEsParaTodos#GestiónDelRiesgo#PrevenciónDeInundaciones#MunicipalidadDeIntibucá#COPECO#SantaCatarina#BarrioLlanoDeLaVirgen#BarrioLempira#BarrioSanJorge#CompromisoMunicipal


