Este día se llevó a cabo una importante jornada de reforestación en la comunidad de Belén Manazapa, en coordinación con la Junta Administradora de Agua, la Municipalidad de Intibucá y la valiosa colaboración de Fondo para el Manejo de las Áreas Protegidas y Vida Silvestre (FAPVS). ![]()
![]()
La actividad se desarrolló en zonas de alta importancia hídrica para la comunidad, incluyendo la microcuenca de las fuentes de agua y áreas de distribución hídrica, como parte de la implementación del Plan Bianual del Refugio de Vida Silvestre Mixcure.
Se contó con la entusiasta participación de 70 beneficiarios comunitarios, quienes contribuyeron activamente en la plantación de 300 árboles maderables de liquidámbar y pino, fortaleciendo la cobertura forestal y la protección del recurso hídrico.
Esta acción forma parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcándose especialmente en el ODS #13: Acción por el Clima.
Gracias al respaldo del Gobierno de la República, el ICF Honduras y el programa #FAPVS, seguimos fortaleciendo la gobernanza ambiental en nuestras áreas protegidas.
Estas acciones permiten avanzar conjuntamente en la protección y manejo sostenible de nuestros recursos naturales, reforzando las alianzas locales y comunitarias.
#MunicipalidadDeIntibuca #Reforestación #BelénManazapa #AguaParaTodos #RefugioMixcure #FAPVS #NormanSánchez #ODS13 #IntibucáAvanza #MedioAmbiente















